Fuente: Soy Valparaíso

Con el aumento de las temperaturas y el avance de la Ciudad Jardín hasta la Fase 3 de Preparación, se ha podido registrar mayor flujo de visitantes a los balnearios de la comuna. Para velar por la seguridad de los veraneantes, la alcaldesa Virginia Reginato, solicitó que se adelante la temporada de playas. Indica la nota de Soy Valparaíso.

La edil se contactó con el director general del Territorio Marítimo, vicealmirante Ignacio Mardones y le envió una carta al gobernador Marítimo, capitán de navío, Nelson Saavedra; para llevar a cabo esta medida que permitiría aumentar las medidas de prevención de la pandemia y de accidentes.

Además, la alcaldesa planteó a las autoridades marítimas que se instalen en playas y balnearios elementos sanitarios para la prevención y distanciamiento; y que en general, empiecen a funcionar bajo “modo Covid-19”.

“Con medidas como estas podemos esperar que la temporada de verano no sea un factor relevante en la activación del virus y, al mismo tiempo, contribuir a que las familias viñamarinas y visitantes de la comuna puedan disfrutar”, precisó Reginato.