Fuente: Soy Valparaíso

Con el fin de contribuir en la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la Región de Valparaíso, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez; el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; y profesionales del Departamento de Salud Pública visitaron el Centro de Trazabilidad alojado en la Universidad Andrés Bello para entregar herramientas y dar a conocer los diversos canales de orientación y denuncia frente a casos de violencia contra la mujer implementados por el MinMujer. Señala la nota de Soy Valparaíso.

“Queremos entregar todas las herramientas necesarias a quienes hoy día están en un tremendo rol que son trazadoras y trazadores. Herramientas sobre todos los canales de orientación, información y de denuncia que tiene el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; y también qué hacer en caso de delitos flagrantes que puedan estar ocurriendo en ese momento, que puedan recibir esa llamada porque hoy día sabemos que las personas que están enfrentadas en esta crisis sanitaria muchas veces están confinadas con quienes son sus agresores, pueden requerir este tipo de orientación.

Y precisamente, son las trazadoras y trazadores los que van a ser muchas veces el primer vínculo para una mujer que es sobreviviente” señaló la seremi Valentina Stagno.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez señaló que “este trabajo conjunto es importante trasmitirlo no tan solo a los trazadores que trabajan día a día salvando vidas, sino que en cada uno de los funcionarios y funcionarias de nuestra seremi de Salud que tienen un alto contacto social con muchas personas y que pueden detectar de forma temprana alguna señal relacionada a violencia de género”.

Por su parte el Gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec valoró el trabajo realizado por los trazadores durante todo el periodo de emergencia sanitaria, invitándolos a ser parte de la tarea de erradicar la violencia de género. Indica la nota de Soy Valparaíso.