Fuente: Bio Bio

El máximo tribunal, con fallo unánime de la Tercera Sala, ratificó la legalidad de la construcción del Terminal de Pasajeros de Valparaíso. Indica la nota de Bio Bio.

En su resolución la Suprema califica a esta instalación portuaria como una obra que cumple con las normas de urbanismo, rechazando de esta manera el recurso de casación presentado en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Con este fallo se exime a esta infraestructura de requerir permiso de edificación.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, se mostró positivo frente a esta situación, agregó que beneficiará al turismo en la zona.

“Estamos muy contentos con esta decisión de la Corte Suprema y creemos que esto va a contribuir a la reactivación del turismo”, señaló Gandolfo.

En este escenario, la gerenta general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes, también valoró el fallo judicial e indicó que el turismo está sufriendo una crisis.

“Esta resolución nos parece una muy buena noticia, porque nos permitirá contar con un terminal de pasajeros operativo para cuando se reinicie la temporada de cruceros”, subrayó.

Recordemos que Puerto Valparaíso ya lleva más de cuatro años de funcionamiento en la comuna, por lo que autoridades han valorado este fallo que le permitirá seguir funcionando cuando la pandemia lo permita.