Fuente: Bio Bio

Esto, porque el jefe comunal habría determinado el fin del comodato de ocupación de una sede que ocupa la comunidad LGTBI y que se utiliza para alimentar, a través de una olla común y una panadería, a personas vulnerables de la zona. Indica la nota de Bio Bio.

El préstamo de uso, según afirman, lo finalizará el alcalde Beals el 20 de diciembre.

Al respecto María Alejandra López, presidenta de la comunidad LGBTI de San Felipe, aseguró que el jefe comunal les quitó todas las ayudas que tenían, por lo que presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por discriminación y transfobia en contra del aludido y el municipio.

Por su parte, Rolando Jiménez, vocero del MOVILH, calificó como grave que Christián Beals haya hecho una arremetida contra esta organización, sobre todo porque previo a ser alcalde estaba de acuerdo con la iniciativa. Por eso, pidió una reunión para saber qué problemas tiene con la comunidad. Indica la nota de Bio Bio.

Cabe destacar que, según indicó la presidenta de la Corporación, el alcalde deberá emitir un informe y también el municipio para dar cuenta de esta situación a la Corte de Apelaciones.

Radio Bío Bío se contactó con Beals, quien explicó que como concejo aprobaron una oficina para la organización, debido a que la Junta de Vecinos del sector no quería que siguieran en la sede.