Fuente: Comunicado de Prensa

Un convenio de colaboración fue firmado por la plataforma tecnológica DiDi y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, con el objetivo de crear un canal de atención directo entre ambas organizaciones.

A través de un encuentro virtual, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, y el encargado de Atención de Usuarios, el abogado Antonio Olivares, junto al director de Asuntos Corporativos de DiDi para Cono Sur, Felipe Simonsohn, firmaron el acuerdo creado para los consumidores.

“Este convenio de colaboración derivará consultas, reclamos, sugerencias o casos que sean expuestos por consumidoras o consumidores mediante las plataformas de Conadecus y que digan relación con contratos o hechos vinculados a DiDi, con la finalidad que DiDi entregue una respuesta rápida, veraz, oportuna y directa al requerimiento del consumidor”, dijo el abogado de Conadecus, Antonio Olivares.

“Nuestro objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores”, añadió Olivares, quien recalcó “Invitamos a las empresas, a los municipios y dirigentes vecinales, que nos contacten en nuestras oficinas para informarse acerca de sus derechos como consumidores, de los cursos online que ofrecemos con el fin orientar a los consumidores, ya sea mediante el sitio web y vía telefónica”.

En tanto, Felipe Simonsohn comentó que “uno de nuestros pilares como compañía es garantizar una buena experiencia y calidad del servicio a los usuarios que utilizan DiDi. Esta alianza con Conadecus refuerza nuestro compromiso e interés por escuchar y satisfacer las necesidades de quienes nos eligen día a día para trasladarse por la ciudad”.

DiDi comenzó sus operaciones en Chile en junio de 2019. Hoy cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos de Arica a Punta Arenas, a través de sus servicios Express, Taxi, Economy y Entrega.

Conadecus, por su parte, ha mantenido permanentemente su labor capacitadora e informadora. Además, ha tenido una creciente presencia en los medios, que ha ubicado a la corporación como la organización líder en materia de promoción y defensa de los derechos de los consumidores.