Fuente: Soy Valparaíso

Universidad de Concepción y Everton no se hicieron daño este lunes al igualar sin goles en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, en cruce válido por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.Una paridad que no dejó para nada contento a los penquistas al continuar en el penúltimo lugar de la tabla ponderada con 1.052, por lo que está jugando el partido para evitar el descenso. En la clasificación del torneo, los auriazules se estacionaron en la decimotercera posición con 31 unidades. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Los viñamarinos, por su parte, sumaron su undécima paridad en la temporada, el equipo que más empates suma, y quedaron en la décima ubicación con 32 puntos. Consignar que hoy se estrenó en el banco evertoniano el argentino Roberto Sensini.

En un duelo con poco ritmo y escasas llegadas de peligro, el elenco del ‘Campanil’ contó con una y los ‘ruleteros’ con dos ocasiones claras para romper el cero en la Región del Biobío.

Primero avisó, a los 12 minutos, el dueño de casa a través de Leonardo Povea. El volante se encontró con el balón en el centro del área y sacóun derechazo que pegó en el vertical derecho de un vencido Johnny Herrera.

Ya entrado el complemento, a los 73’, fue el turno de los ‘oro y cielo’ en los pies del desequilibrante mediocampista argentino Juan Cuevas. La figura del visitante se fue en carrera en diágonal, dejó a un par de defensores en el camino y sacó un zurdazo que pegó en el palo.

Cuando el encuentro se iba, a los 88’, Cristián Menendez anotaba en la boca del arco, pero al recibir el pivoteo de un compañero estaba en posición de adelanto, esto tras el chequeo del VAR.

En la última jugada del encuentro, a los 90+8 minutos, lo tuvo el visitante. Jorge Díaz amortiguó de pecho en el área y sacó un zurdazo de volea que pegó de lleno en el horizontal de un vencido meta Guillermo Reyes.

Consignar que la escuadra que dirige Eduardo Acevedo quedó a los 56 minutos con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Eric Godoy, tras doble amonestación.

Por la jornada 27 del Campeonato, Universidad de Concepción visitará el domingo 3 de enero de 2021 a Universidad de Chile, mientras que Everton recibirá el sábado 2 a Deportes Iquique.