Fuente: Bio Bio

En esta ocasión la rendición de este test se realizará en medio de la pandemia de coronavirus, lo que obligó a tomar diversas medidas para salvaguardar la salud de los postulantes y permitir el avance del proceso. Indica la nota de Bio Bio.

Como particularidad, la prueba se dará en dos grupos, uno que rendirá la prueba el 4 y 5 de enero y otro el 7 y 8 de enero, para así permitir el distanciamiento físico y disminuir las posibilidades de contagio.

En BioBioChile armamos esta guía de recomendaciones de cara al test, en base a información entregada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile:

– La prueba se rendirá en dos grupos: uno el 4 y 5 de enero y otro el 7 y 8 de enero. El 4 y 7 se rendirán las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias, mientras que el 5 y 8 las de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.Tu grupo lo puedes conocer aquí.

 

– Las pruebas de la mañana (Comprensión Lectora y Matemáticas) se rendirán desde las 10:00, mientras que las de la tarde (Ciencias e Historia y Ciencias Sociales) se rendirán desde las 15:00.

 

– Los lugares de rendición se informaron el 2 de enero. Los puedes conocer aquí.

– Debes llegar con tiempo. Se aconseja llegar con al menos 15 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones a la entrada. Además, habrá fiscalización de Carabineros para detectar personas que estén en la nomina de casos positivos de covid-19 o que estén cumpliendo cuarentena preventiva.

 

– En los locales de rendición habrá ingresos y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones. Señala la nota de Bio Bio.

 Llevar mascarilla puesta más dos de recambio, alcohol gel, lápiz grafito, goma de borrar, Tarjeta de Identificación y Cédula de Identidad o Pasaporte.

 

– No se puede ingresar y usar celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Tampoco se permite el ingreso de carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea imprescindible para rendir las pruebas.

 

– En ingresos y salas habrá demarcaciones para cumplir con el distanciamiento físico.

 

– Los locales serán sanitizados el día antes de cada rendición y además, antes y después de cada prueba, se desinfectarán los espacios comunes.

– El reconocimiento de salas solo estará habilitado para personas en situación de discapacidad que pidieron cambios.

 

– Si tienes covid-19 o estás en cuarentena preventiva validada por el Ministerio de Salud, podrás excusarte y dar la prueba en una fecha a convenir de forma extraordinaria.

– Si tu comuna está en fase 1 o 2 (Cuarentena o Transición) del plan Paso a Paso, podrás trasladarte sin necesidad de portar un permiso de Comisaría Virtual, pero deberás tener la copia física de tu Tarjeta de Identificación.

 

 Los resultados se entregarán a las 8:00 de la mañana del 11 de febrero y la postulación a las distintas casas de estudios partirá a las 9:00 de la mañana. El proceso culminará a las 13:00 del 15 de febrero.

 

– Los resultados de las postulaciones se conocerán al mediodía del 28 de febrero, mientras que el proceso de matrículas se iniciará el 1 de marzo.