Fuente: Soy Valparaíso

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Concón, ha implementado una nueva estrategia de búsqueda activa, que consiste en identificar diferentes sectores de la comuna a través de un catastro epidemiológico para instalar una clínica móvil donde personal médico tomará los exámenes PCR. Señala la nota de Soy Valparaíso.

 Manuel Cantanero, director del departamento de salud de Concón, señaló “la acogida que mantiene la comunidad hasta el momento ha sido buena y que no deja de sorprender lo rápido que se corre la voz, copando rápidamente la cantidad de muestras”.

Los vecinos pueden acercarse a la clínica móvil solamente con su carnet de identidad y pedir la toma del examen. Luego personal médico ingresa los datos del paciente y se procede a la muestra que no tarda más de 10 minutos.

Finalizado el examen, el equipo de epidemiología envía las muestras al laboratorio, para luego comunicarse directamente con los vecinos e informar el resultado del test.  Cabe señalar que esta medida no contempla un aviso previo en redes sociales, sino que personal de la clínica móvil junto a un megáfono dan aviso a los vecinos del sector. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se llene de residentes de otros sectores.