Fuente: Bio Bio

Uno de los rubros más golpeados con la pandemia del coronavirus ha sido el mundo de la gastronomía, turismo y entretención. En la comuna de Viña del Mar más de 800 locales han cerrado. Lo que ha dejado a 5.000 personas sin trabajo, en medio de la emergencia sanitaria. Indica la nota de Bio Bio.

Es por esto que el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar se reunió junto a empresarios de la gastronomía, turismo y entretención. Tras la instancia anunciaron que enviarán una carta a las autoridades para flexibilizar algunas medidas preventivas. Indica la nota de Bio Bio.

Según Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio de la comuna, una de las restricciones más perjudiciales para el mercado gastronómico ha sido el horario del toque de queda.

Alejandro Aguid, uno de los directores del barrio gastronómico del sector oriente de Viña del Mar, declaró que se sienten amenazados por la autoridad sanitaria. Esto, porque cada semana tienen la incertidumbre de que la comuna pueda retroceder en el Plan Paso a Paso.

Wilmer Mamani -gerente de Imperio Restaurant de Viña del Mar- acusa una falta de criterio por parte de las autoridades a la hora de decretar las medidas sanitarias para el comercio de la comuna.

Durante enero Viña del Mar ha aumentado notablemente sus contagios y ha superado el número de casos activos de covid-19 en comparación a su primera cuarentena. Llegando a 441 pacientes en condición de transmitir el virus.