Fuente: Bio Bio

Los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018, cuando ambas denunciantes eran menores de edad y estudiaban en dicho colegio. Indica la nota de Bio Bio.

Durante la jornada de este martes se realizó el tercer intento de formalización del imputado quien no se habría presentado en las ocasiones anteriores.

En la instancia se exigió prisión preventiva para el hombre, la cual fue desestimada por falta de peritajes de la segunda víctima, quedando con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

La madre de una de las menores, Verónica Diaz señaló que la decisión tomada como medida cautelar por el Tribunal no es suficiente, sobretodo en el contexto de pandemia.

En esa misma línea, Tania Melnik, representante Coordinadora Feminista 8M de Viña del Mar, sostuvo que el Estado no está protegiendo a las víctimas.

Por el momento el imputado se mantendrá con arresto domiciliario, mientras que la familia una de las víctimas se mantiene esperando la medida cautelar de prisión preventiva para el ex rector del colegio Science College de Viña del Mar, quien hace más de dos años habría cometido los delitos.