Fuente: Soy Valparaíso

Personal SIP de la Segunda Comisaría Central Valparaíso detuvo en el plan de la ciudad al presunto autor de un homicidio ocurrido el 12 de agosto de 2020.Aquel día, en el pasaje Nave del Cerro San Roque un hombre de 53 años, por causas que investiga el Ministerio Público, fue víctima de graves lesiones, que determinaron su muerte minutos más tarde en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Esa noche el personal de la misma unidad que efectúo la detención concurrió procediendo a levantar los primeros antecedentes y a efectuar las distintas diligencias que el fiscal de turno instruyó para iniciar la investigación.

Es así como, el viernes 22 de enero, la Sección de Investigación Policial tomó conocimiento que el presunto autor del homicidio, de 20 años, se encontraba en sector céntrico de la ciudad, activando de inmediato sus recursos con la finalidad de colaborar en la solución del delito.

Los Carabineros de esta unidad, ejecutando distintas diligencias de análisis de la información y focalización, logró determinar algunos puntos de interés donde podría encontrarse el presunto homicida, dando con su paradero y logrando la aprehensión para entregarlo a disposición del Juzgado de Garantía.

Tras la audiencia, el Tribunal determinó que el imputado por homicidio sea ingresado a Gendarmería de Chile, con la finalidad de dejarlo en prisión preventiva.

Este presunto homicida, a contar del año 2017 registra 18 detenciones anteriores por distintos delitos violentos contra las personas, motivo por el que también mantenía una orden por Robo por Sorpresa, que está resolviendo el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Indica la nota de Soy Valparaíso.