Fuente: Bio Bio

Alrededor de las 03:00 horas el personal policial de la 3ª Comisaría de Algarrobo y la 4ª Comisaría de El Quisco, concurrieron a El Canelo, comuna de Algarrobo, para encontrarse con la fiesta de convocatoria masiva. Indica la nota de Bio Bio.

Cerca de de 60 personas se encontraban en el lugar, quienes, al ver a personal policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Sin embargo, Carabineros logró la detención de 32 ciudadanos (con domicilios en Santiago y Algarrobo), por infringir el delito estipulado en el artículo 318 del Código Penal. 2 de los detenidos eran menores de edad.

Sumado a lo anterior, se incautó un equipo musical.

Según la información de Carabineros, ninguno de los detenidos contaba con salvoconducto respectivo para transitar en horario de toque de queda.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Seremi de Salud de la región de Valparaíso, para que se realicen los sumarios sanitarios correspondientes.

El Mayor Marcelo Valenzuela Rodríguez, de la 3ª Comisaría de Algarrobo 3 hizo un llamado a la ciudadanía a “tomar consciencia de la pandemia del covid-19 conforme al llamado que permanentemente hace la autoridad sanitaria”.