Fuente: Adn

Durante la tarde de este martes, el equipo que estudia la vacuna Sinovac en Chile se refirió a los avances en las investigaciones de las dosis desarrolladas por la farmacéutica china e indicaron que “no hay mayor diferencia entre mayores y menores de 60 años“. Indica la nota de Adn.

Tras una reunión con la subsecretaria de Salud PúblicaPaula Daza, el director a cargo del estudio en el país, Alexis Kalergis, sostuvo que “los resultados a la fecha son muy alentadores. Vemos que, desde el punto de vista de la calidad, la vacuna tiene una composición que evaluamos molecularmente, bioquímicamente correcta“.

“Los datos de seguridad son muy favorables también, con muy pocos efectos adversos a la fecha. La respuesta inmune, la generación de anticuerpos podemos también detectarla“, agregó.

Por su parte, la directora médica del estudio de la vacuna Sinovac en Chile, Katia Abarca, detalló que “en las últimas semanas hemos decido hacer un esfuerzo especial por ingresar al estudio a personas de 60 años o más, de modo de poner a disposición al país información que es bastante escaza todavía en el mundo de cómo se comporta esta vacuna en este grupo de población de más edad”.

“La verdad es que hemos visto que o no hay mayor diferencia entre mayores y menores de 60, o incluso en algunos de los eventos, los mayores de 60 tienen menos molestias que las personas más jóvenes”, sostuvo.

Por su parte, Susan Bueno, directora científica del estudio, indicó que “otro aspecto muy importante también que estamos evaluando es la presencia de anticuerpos contra otras proteínas del virus, dado que este virus es un virus basado en una partícula viral inactivada, por lo tanto, se van a generar anticuerpos y elementos inmunes para prevenir la enfermedad, que están orientados contra múltiples blancos de este virus y por lo tanto va a permitir generar una respuesta inmune mucho más completa”. Indica la nota de Adn.