Fuente: Publimetro

Después lograr una ley de aborto nacional, calificada como histórica, ahora las mujeres argentinas se han propuesto una nueva bandera de lucha en su camino por alcanzar dignidad e igualdad ante el hombre: un día de licencia menstrual al mes. Indica la nota de Publimetro.

En esta línea, la asesora de la Jefatura de Gabinete de ministros, Carmela Moreau, y el diputado Lucas Godoy presentaron hoy un proyecto de ley que busca una licencia por día menstrual para estudiantes.

La iniciativa legal dice que “la cultura del ocultamiento de los síntomas y de los procesos que se desencadenan en los cuerpos menstruantes responde a una de las manifestaciones de la cultura patriarcal”.

SÍNDROME PREMENSTRUAL

Para Moreau, una de las gestoras del proyecto, es fundamental “reconocer que un gran porcentaje de las mujeres sufren de síndrome premenstrual. Además de trastorno disfórico y otras patologías que en muchos casos se atraviesan con un dolor que puede ser invalidante”.

Finalmente agregó que “la falta de bienes y servicios adecuados para una gestión menstrual digna obliga a las personas en edad menstrual a incurrir en inasistencias a sus establecimientos escolares”.