Fuente: Bio Bio

El miércoles iniciaron los inconvenientes en el Cesfam Marco Maldonado, a un costado del Hospital Gustavo Fricke, luego donde, según indicaran, no llegaron las vacunas correspondientes. Indica la nota de Bio Bio.

El jueves, por segundo día consecutivo se originaron problemas, tras una gran aglomeración de adultos mayores que esperaban ser vacunados. En ese lugar, el recinto colapsó.

Por este motivo se habilitó el Estadio Sausalito como centro de vacunación. En este sentido, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, dijo que pese a la llovizna que se registra en la zona, las personas (adultos mayores de 85 años o más) llegarán igual.

También agregó que solicitó mayores recursos para tener más puntos de vacunación. Según dijo la jefa comunal, los adultos mayores inscritos son 63 mil y se deben sumar más personas.

Pese a los problemas que se registraron en la comuna, como por ejemplo la inscripción online pensando en que no muchos saben cómo hacerlo, Reginato dijo que “tenemos que pensar en lo que estamos haciendo, que estamos solucionando todos los temas. No era menor el proceso de vacunación, pero en eso estamos”.

Jimmy Torres, director del Área de Salud de la Corporación Municipal, dijo que tenían 34 puntos en la comuna y ahora se habilitaron 20 más.

Agregó que con esto pretenden descomprimir los recintos de vacunación, como por ejemplo el Cesfam Carlos Maldonado, lugar donde se ha registrado una serie de problemas durante el proceso de vacunación, como las ya mencionadas aglomeraciones.

Torres llamó a los adultos mayores de 85 años o más a que acudan al estadio. El director del Área de Salud reconoció los problemas que se registraron en el Cesfam Carlos Maldonado, sin embargo, enfatizó en la habilitación de los nuevos puntos en El Sausalito de Viña del Mar. Indica la nota de Bio Bio.