Fuente: Adn

Este domingo se realiza la quinta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, el niño de tres años que se encuentra desaparecido desde el miércoles en Caripilun, en Arauco. Indica la nota de Adn.

Tal como habían anunciado las autoridades, en las próximas horas se utilizará el satélite chileno FASat-Charlie para obtener imágenes aéreas, así como aviones especializados y la ayuda de personal de la Armada.

El jefe de la Defensa Nacional en el Biobío y comandante de la 2ª Zona Naval, contraalmirante Jorge Parga, explicó cómo ayudará el uso de estos elementos en la búsqueda del niño.

“La intención de emplear estos medios es poder determinar qué lugares invitan a incrementar las medidas de rebusca, de acuerdo a los antecedentes que se logren por las distintas imágenes”, indicó Parga.

Agregó que “lo que se puede detectar son imágenes de distinto tipo, pero también hay imágenes térmicas que pueden indicar la presencia de seres vivos y eso es tremendamente importante cuando las condiciones geográficas impiden detectar por otros medios”. Indica la nota de Adn.

Parga descartó, al menos por las próximas horas, el despliegue de funcionarios de la Armada en la zona para buscar a Tomás, ya que están los funcionarios suficientes de otras ramas participando en la búsqueda.