Fuente: Soy Valparaíso

A casi un mes de la salida del ex seremi de Salud, Francisco Álvarez y tras varios rechazos de otros posibles candidatos, como es el caso de Jaime Jamett, quien fue seremi subrogante; hoy resuenan dos nombres que figuran como sucesores tentativos para asumir el desafío en la región de llevar adelante la Seremi de Salud. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Uno de ellos es Georg Hübner, quien tiene amplio respaldo político y gran experiencia en el sector público, como director del Departamento de Salud de Viña del Mar y vicepresidente de la Asociación de Salud Municipalizada de la misma comuna, entre otros cargos.

El único problema es que es de Evópoli y el cupo para la Seremi le correspondería a Renovación Nacional.La propuesta es hacer un enroque, intercambiando el cupo de la Gobernación que tiene Gonzalo Le Dantec con el de la Seremi de Salud que tiene RN: “Nosotros perderíamos ese cupo, así que existiría una compensación”, precisó el presidente regional de Evópoli, Javier Puiggros.

El otro candidato es precisamente de RN, Gonzalo Varas, que cuenta con 10 años de experiencia en la Unidad de Paciente Crítico y también tiene recorrido en la salud pública, desempeñándose en el Hospital de Quillota.Lee más en El Mercurio de Valparaíso.