Fuente: Bio Bio

28 comunas del país -9 de ellas en la región Metropolitana- pasarán a cuarentena a contar del próximo jueves, lo que obligará a los establecimientos educacionales a cerrar, en caso de que se encuentre realizando clases presenciales o mixtas. Indica la nota de Bio Bio.

Desde el Ministerio de Educación informaron que los estudiantes que residan en algunas de estas comunas, no tendrán que seguir yendo al colegio, aunque el establecimiento esté abierto en una comuna con fase 2 hacia arriba.

En cuanto a los profesores, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que ellos pueden pedir un permiso para ir a trabajar si es que viven en una comuna en cuarentena, al igual si es que la escuela se encuentra en una zona de confinamiento, señalando que los establecimientos tienen mejor conexión para las clases remotas.

En el Colegio de Profesores señalaron que si las escuelas deben cerrarse para los estudiantes cuando se pasa a cuarentena, lo mismo debería ocurrir para los trabajadores de la educación.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, señaló que a la fecha se han dado pocos casos donde el sostenedor obliga a los docentes y no docentes a asistir a trabajar en zonas en cuarentena, invitando a denunciar estos actos.

Respecto del número de colegios con clases presenciales que deberán cerrar a contar del jueves, desde el ministerio de Educación indicaron que no manejaban la cifra y, eventualmente, podría ser dada a conocer el día de mañana.