Fuente: Soy Chile

Durante la tarde de este domingo el Gobierno informó a todos los presidentes de partidos de Chile Vamos que finalmente tomaron la decisión de postergar las elecciones de abril, esto en consideración a la crisis actual respecto a la pandemia y la ola de contagios que se ha sostenido en las últimas semanas, alcanzando además un gran número de fallecidos diarios. Indica Soy Chile.

La medida había sido pedida, entre otros, por entes y expertos en el área de la salud como el Colegio Médico y el Consejo Asesor COVID-19, y finalmente fue aceptada. Por esto desde La Moneda ya han comenzado a trabajar en la reforma que permitirá aplazar los comicios.

Acorde a lo indicado en el medio la La Tercera, Piñera le habría pedido a los timoneles de los partidos de Chile Vamos interceder en sus diversos colectivos en favor de la medida, que ha sido rechazada a priori por el sector.

Acorde a la información disponible, las posibles fechas que se han discutido para realizar en definitiva las elecciones a postergar podrían ser el 8 y 9 de mayo, o el fin de semana siguiente del 15 y 16 del mismo mes. Indica la nota de Soy Chile.

Hasta ahora se confirmó que el presidente Piñera encabezará durante esta jornada una reunión con el comité político en el Palacio de La Moneda. Se espera que esta comience a las 19:00 horas.