Fuente: Meganoticias

Las declaraciones las realizó en el marco de la discusión de la postergación de las elecciones de abril por la pandemia, donde también aseguró que este jueves se darán a conocer cambios en los permisos para circular durante la cuarentena. Indica la nota de Meganoticias.

¿Qué dijo Paris?

“Va a haber un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación con lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes, porque no son cepas son variantes nuevas, y que desgraciadamente va a afectar principalmente a los extranjeros”, afirmó la autoridad.

“Ustedes saben que por ley no podemos bloquear la entrada de los chilenos a su propia patria y por lo tanto en ese caso van a tener que ser sometidos los viajeros a exámenes de PCR y a un aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen la presencia de ninguna de las cepas que producen más problemas”, explicó.

En ese sentido, detalló que: “Nosotros a partir de mañana (jueves), y lo vamos a anunciar en el punto de prensa de las 11 de la mañana, hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero, probablemente durante 30 días, para disminuir el promedio de ingreso a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de los compatriotas que tienen derecho volver a Chile”.

Cambios en permisos

Además, aseguró que: “Vamos a tener que reducir los permisos PUC (Permiso Único Colectivo). Se están dando casi 5 millones de permisos al día en Chile, entonces tener cuarentena y que saquen 5 millones de permisos no sirve de nada, más un millón de permisos individuales que también sacan. Entonces, eso lo vamos a modificar a partir de mañana, nos vamos a poner muy estrictos“.

“Los malls sólo van a abrir en los lugares donde hay expendio de comida. Vamos a cambiar también los criterios que hemos llamado de actividades esenciales”, señaló.

Se va a modificar el decreto de actividades esenciales para insistir en que se priorice fundamentalmente a los alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal y aquello que sea necesario para mantener el teletrabajo, la educación a distancia y la seguridad de los inmuebles”, precisó.