Fuente: Bio Bio

Números que abren el debate respecto a si son o no efectivas las medidas implementadas. Sobre todo considerando que 29 comunas de la región están actualmente en fase 1, cuarentena total.

La cifra de personas fallecidas tampoco da descanso. En la última jornada se informaron 23 nuevos decesos por lo que el total llega a 1.992.

En paralelo, las autoridades señalan que han extremado recursos para sobrellevar esta segunda ola, por ejemplo, con la cantidad de camas UCI.

El director del servicio de salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina, indicó que siguen trabajando arduamente para incrementar la capacidad actual de unidades criticas. Indica la nota de Bio Bio.

A todo esto se suma la reciente implementación de test de antígenos que buscan reforzar la actual Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Se trata de un examen cuya técnica de diagnóstico se suma a la del PCR, cuyos resultados se obtienen en 30 minutos y se aplica en pacientes sintomáticos por covid-19.

Inicialmente las muestras se están tomando en Quillota, Santa María en San Felipe y San Antonio, como idea piloto, pero se busca expandir a todas las comunas de la región. Indica la nota de Bio Bio.

La positividad reflejó una leve disminución aunque el número sigue siendo alto, con 12%tras realizarse 7.171 exámenes PCR.

Además, los pacientes hospitalizados ya llegan a los 222, lo que representa un 7,29% del total nacional.

En cuanto a los casos activos, en las ultimas 24 horas se informaron 4.059. Indica la nota de Bio Bio.