Fuente: Soy Valparaíso

El denominado “Bono Aseo” entregará poco más de un millón de pesos a 1.930 trabajadores de la recolección y transporte de residuos domiciliarios en la Región de Valparaíso. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El beneficio se realizará a través de 28 municipios que tienen sus servicios externalizados.

Se trata de $2.072.752.450 millones de un total de $17.950 millones que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) depositó a las municipalidades y que en Valparaíso se distribuirán entre 701 barredores de calles, 378 choferes y 851 peonetas.

“El Bono Aseo es un compromiso que como Gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, dijo la subsecretaria María Paz Troncoso.

La jefa de la Unidad Regional de Subdere, Susanne Spichiger, expresó que “sabemos y estamos conscientes del tremendo esfuerzo y sacrificio que en este año tan particular han hecho, donde no han parado y han estado permanentemente prestando el servicio que toda la comunidad”.

El bono se entrega anualmente desde 2014, cuando la primera administración de Sebastián Piñera, determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en 2013.