Fuente: Bio Bio

Según los datos de la Dirección General de Movilización Nacional, hasta noviembre del año 2020, en la región habían 89.144 armas de fuego inscritas, la mayoría utilizada para defensa personal. De ellas, 25 mil corresponden a pistolas tipo revólver. Indica Bio Bio.

Esta situación se ha intensificado en la provincia de San Antonio, en donde la inscripción de armas de fuego se ha acrecentado. Según los alcaldes de las comunas que integran esta zona, este hecho tendría relación con un aumento en el sentimiento de inseguridad.

Rodrigo García, jefe comunal de Cartagena, asegura que las personas tienen una sensación de poder tomar la justicia por sus propias manos y que, a pesar de los esfuerzo por aumentar la seguridad, la población siente miedo.

Frente a este tema, la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que los esfuerzos deben estar puestos en disminuir la cantidad de armas de fuego en manos de personas civiles.

Según las estadísticas que maneja la Dirección General de Movilización Nacional, la región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional respecto a la inscripción de armas de fuego, siendo superada sólo por la Metropolitana.