Fuente: Bio Bio

Luego de días bajo la barrera de los 500 casos diarios de coronavirus, la región de Valparaíso alcanzó los 555 nuevos contagios y con esto el total acumulado es de 87.425 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Números que si bien se mantienen bajos en comparación a los máximos informados de principios de abril, donde se superó incluso los 950 contagios en 24 horas, los equipos de salud de la zona siguen en estado de alerta.

Según el ultimo reporte, también se reflejó una nueva disminución en la ocupación de camas UCI, que actualmente mantiene a 256 personas hospitalizadas, siendo esto, el 8,03% del total nacional.

Por eso el Dr. Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, es cauteloso, porque la baja en los indicadores sigue siendo lenta. Indica la nota de Bio Bio.

Además, la positividad se mantuvo en un dígito marcando un 9% en el día, resultado de 5.937 exámenes PCR realizados.

Pese a los cuestionamientos de los últimos días en relación a la cantidad de exámenes, el seremi de Salud, Georg Hubner, dijo que la estrategia TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) se sigue fortaleciendo.

Agregó que el testeo ha permitido encontrar a más de un 73% de los casos a través de búsqueda activa.