Fuente: Bio Bio

La acción provocó la muerte de 13 perros, un zorro y varias aves que comieron carne con sustancias tóxicas. Situación que fue denunciada por los vecinos. Indica la nota de Bio Bio.

A esas acciones ahora se suma el oficio presentado por la diputada (PPD) Carolina Marzán al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)de la región de Valparaíso para que se tomen medidas al respecto, sobre todo, porque se confirmó que la comida fue dejada y adulterada por terceras personas de manera deliberada.

La parlamentaria agregó que junto a este documento, van a apoyar todas las denuncias relativas a este tema.

En concreto, la diputada Marzán solicitó tres cosas puntuales: que se informe la composición de las sustancias utilizadas para envenenar a los animales; antecedentes o denuncias que se hayan hecho ante el servicio por casos similares en los últimos 6 meses; y que se de cuenta sobreeventuales acciones que podrían tomar. Indica la nota de Bio Bio.

Camila Valenzuela, quien es una de las vecinas afectadas por este hecho, señaló que no es la primera vez que ocurren estos episodios.

Por el envenenamiento el municipio de Putaendo entabló una acción en el Juzgado de Policía Local contra todos quienes resulten responsables. De hecho Verioska Fuentes, directora municipal de Medio Ambiente, indicó que ya se estableció la denuncia correspondiente ante Fiscalía.
Entre otras acciones a realizar, se consideran operativos para examinar a todos los animales, que tengan dueño y callejeros, que vivan y recorran el sector, además de tomar muestras de los bebederos y cualquier alimentación que reciban.