Fuente: Meganoticias

Este beneficio económico del Gobierno se entregará por seis meses, directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los$979.500. Indica la nota de Meganoticias.

Los requisitos para postular son que las personas tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril, lo que será validado por Sence a través de las cotizaciones previsionales. Además, para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

Este beneficio económico del Gobierno se entregará por seis meses, directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los$979.500.

Los requisitos para postular son que las personas tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril, lo que será validado por Sence a través de las cotizaciones previsionales. Además, para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato. Sostiene la nota de Meganoticias.

La fecha de postulación al subsidio dependerá de la fecha de inicio del contrato.

Por ejemplo, quienes iniciaron una nueva relación laboral entre el 1 de abril y 30 de mayo, deben postular en mayo.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidadque tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses.

En el caso de los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensualespor hasta seis meses.

Los trabajadores que cuenten con un sueldo menor a los $326.500 mensualesrecibirán el subsidio, de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.
¿Cómo se postula?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular en www.subsidioalempleo.cl y acceder con su Clave Única.

En el sitio debe escoger “Subsidio al Nuevo Empleo” y hacer click en “postular al Subsidio”.

Allí deberá ingresar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo, también deberá ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago

Al subsidio no pueden acceder:

  • Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
  • Quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).