Fuente: Meganoticias

Este bono consta de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas. Indica la nota de Meganoticias.

Cabe destacar que partir del mes de abril, se anunciaron cambios en el IFE, aumentando sus beneficiarios, ampliando su cobertura y universalidad, y simplificando su acceso.

El aporte se entregará por mayo y junio a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares.

Pago de mayo

Los pagos del bono IFE de este mes estaban contemplados para comenzar el lunes 31, sin embargo, se adelantó la fecha y ahora el depósito inicia este sábado 29 de mayo.

Por eso, desde hoy, los beneficiarios pueden ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse a la sección “mis pagos” para conocer si ya recibieron el pago y la forma en que percibirán el aporte.

Es importante señalar que este beneficio será percibido por las personas que hayan postulado al IFE de mayo entre el 8 y 18 de este mes, además de las personas que califiquen para el pago automático.

Las familias que obtendrán el pago automático, sin necesidad de postular son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril