Fuente: Bio Bio

Un total de 611 nuevos contagios fueron informados en un nuevo balance entregado por las autoridades sanitarias de la región de Valparaíso. Sostiene la nota de Bio Bio.

De este modo, el total acumulado desde el inicio de la pandemia se cifra en 97.830 casos.

Del total de nuevos contagios, 418 personas presentaron sintomatología del virus,mientras que 108 fueron catalogados como casos asintomáticos.

En lo que respecta a los casos activos hay 3 mil 164 personas que portan actualmente el virus en la región.

Por otra parte, la cifra de fallecidos a causas del coronavirus es de 2.566 personas, luego de la notificación de 13 nuevos decesos.

Ocupación de camas

El seremi de Salud, George Hubner, indicó que hay una etapa de estabilización en el promedio de contagios.

Además de esto, la autoridad local lamentó que la ocupación de camas de UCI haya llegado a un 97%.

Desde el Servicio de Salud de Aconcagua, en la zona interior de la región, han informado que se encuentran con 100% de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el último informe, actualmente hay un total de 216 camas UCI ocupadas en la región, lo que representa un 6,99% del total nacional.

La ocupación en residencias sanitarias se cifra en 582 pacientes internados, con 252 cupos disponibles en los 10 recintos habilitados de la zona.

Finalmente, la positividad del día en la región se fijó en 8,5% con un total de 6.341 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.