Fuente: Bio Bio

Según fuentes de Radio Bío Bío, fue a través de una resolución del ISP donde se informó este lunes que “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores de 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19)”. Indica la nota de Bio Bio.

La solicitud de Pfizer fue acompañada con información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años. Estos documentos fueron emitidos por agencias de alta vigilancia sanitaria homólogas del instituto: la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

“Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, concluyó García.