Fuente: Soy Valparaíso

Limache, Algarrobo y Panquehue se unieron a las tantas otras comunas de la región que avanzarán a Fase 3, según indicó el Minsal. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Sin embargo, ciudades como Valparaíso y Villa Alemana han corrido una suerte distinta a la de ciudades vecinas como Viña del Mar, Quilpué y Concón, lo cual despierta cierta inquietud al presidente regional del Colegio Médico.

“Hace bastante tiempo, la evidencia científica nos plantea que las cuarentenas dinámicas, así como aquellas que comprometen a una comuna y no a sus vecinas -con las que tienen generalmente una alta conexión-, no tienen la misma efectividad que tienen aquellas que abarcan toda una conurbación. En ese sentido, sin duda existe una clara relación entre Valparaíso, Viña, Quilpué, Villa Alemana y Concón”, comentó Luis Ignacio de la Torre.

Además, el líder gremial agregó que “es evidente y se nota mucho, en especial durante los fines de semana, la migración que se produce desde comunas que siguen en fase 2: los porteños y los villalemaninos que van a las comunas que están en fase 3 para realizar todo tipo de actividades que en su comuna no están permitidas”. Señala la nota de Soy Valparaíso.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.