Fuente: Bio Bio

En tanto, desde Metro Valparaíso informaron que el último tren saldrá a las 21:30 horas. Indica la nota de Bio Bio.

Eso sí, el gremio de conductores de microbuses aseguró que faltan choferes, por lo que no saben como cubrir una eventual extensión horaria.

Luego de la modificación al horario del toque de queda, donde en la región de Valparaíso -tras alcanzar el esquema de vacunación completo en más del 80% de la población- la restricción horaria comenzará a partir de las 00:00 horas hasta las cinco de la mañana.

En ese sentido, dicha situación ha dejado la inquietud si es que la locomoción colectiva funcionará hasta más tarde.

Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de pasajeros, indicó que aún falta una reunión con el seremi de Transportes de la zona para tratar el tema, en especial porque plantea que hay un déficit importante de conductores, por lo que también se produciría una escasez de ciertos recorridos.

En tanto, la gerente de Pasajeros de Metro Valparaíso, María Alicia Sánchez, aseguró que ya estaban preparados para poder extender el servicio.

A su vez, precisó que el último tren desde estación Puerto y Limache saldrá a las 21:30 horas, contando con 12 servicios adicionales a los actuales.

Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones respecto a los horarios y extensiones de recorridos de la locomoción colectiva, indicando que durante la jornada de este lunes se evaluó la situación y este martes va a estar definido para entregar los horarios de funcionamiento del transporte público.