Fuente: Meganoticias

En esa línea, se dio a conocer los respectivos porcentajes de adhesión, siendo Gabriel Boric (CS) quien lidera en todas las categorías, seguido de Sebastián Sichel. Indica la nota de Meganoticias.

Cabe señalar que el estudio también incluyó a los precandidatos Yasna ProvostePaula Narváez y Carlos Maldonado, entre otros.

Gabriel lidera

Ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, un 30% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric.

En tanto, Sebastián Sichel obtuvo un 25% de las preferencias, seguido de Yasna Provoste con un 12%

Respecto a las expectativas, la encuesta arrojó que un 34%, independiente de sus preferencias, considera que el ganador del pacto Apruebo Dignidad será el próximo presidente de Chile.

Le sigue el candidato de Chile Vamos con un 30%. Muchos más atrás, Yasna Provoste con un 16%.

Segunda vuelta

En cuanto a una eventual segunda vuelta, Boric nuevamente lidera el estudio respecto de sus contendores más cercanos.

Ante un balotaje contra Sebastián Sichel, el candidato de Convergencia Social obtuvo un 46% por sobre un 42% de la carta de Chile Vamos.

En caso de enfrentarse a Provoste, Boric consiguió nuevamente un 46% sobre un 34% de las preferencias para la democratacristiana. Sostiene la nota de Bio Bio.

En tanto, en una hipotética segunda vuelta entre Sebastián Sichel y Yasna Provoste, el primero logró un 45% y la precandidata de Unidad Constituyente un 36%.