Fuente: Bio Bio

Asimismo, los fallecidos llegaron a 3.210 personas, tras notificarse 11 nuevos decesos asociados a la pandemia. Indica la nota de Bio Bio.

Tras el último balance, se totalizaron 119.860 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en la zona.

Del total de nuevos casos, 92 personas presentaron sintomatología del virus, mientras que 34 fueron catalogados como contagios asintomáticos.

En lo que respecta a los casos activos, según el último informe hay 824 personas que portan actualmente el virus en la región, las que mantienen una tasa de incidencia de 67,4 puntos porcentuales por cada 100 mil habitantes.

En tanto, la positividad del día en la región se fijó en 2,6%, con un total de 4.843 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.

Respecto a esta materia, el presidente del Colegio Médico Regional, doctor Luis Ignacio de la Torre, indicó que es el momento para aumentar la trazabilidad para bajar aun más los casos activos. Sostiene la nota de Bio Bio.

Según el último informe entregado por las autoridades, actualmente hay un total de 143 camas UCI ocupadas en la región, lo que representa un 8,36% del total nacional.

Finalmente, la ocupación en residencias sanitarias se cifra en 256 pacientes internados, con 591 cupos disponibles en los 10 recintos habilitados de la zona.