Fuente: Bio Bio

El presidente del Colegio Medico en la zona, Luis Ignacio de la Torre, dijo que se debe cuidar esa baja cantidad de personas en condiciones de propagar el virus y tomar medidas si la velocidad de disminución de casos tiende a reducirse.

La realidad en Juan Fernández es totalmente diferente. El alcalde Pablo Manríquez volvió a insistir en que la zona debe tener una conciliación territorial respecto al escenario en que se encuentran y no tomar decisiones con una mirada continental. Señala la nota de Bio Bio.

En cuanto al Plan Paso a Paso, Panquehue se convertirá en la quinta comuna en avanzar a Apertura Inicial (Fase 4). Esta medida que comenzará a regir este sábado a partir de las 05:00 horas.

Para Gonzalo Vergara, alcalde de la comuna, es un premio al buen comportamiento que han mostrado los vecinos y vecinas. Además, hizo un llamado a seguir respetando las medidas de autocuidado.

Quillota, Hijuelas, Juan Fernández, Isla de Pascua y ahora Panquehue están en Apertura Inicial. Por otra parte, 6 comunas están en Preparación, 29 en Transición y ninguna en cuarentena total.