Fuente: Bio Bio

Por segundo año consecutivo, los fonderos del Parque Alejo Barrios de Valparaíso han tomado la determinación de cancelar la tradicional ramada acusando que no se les está dejando trabajar con el aforo correspondiente. Indica la nota de Bio Bio.

La propuesta para este año era dejar libre acceso de público al recinto, pero que las 15 ramadas que atenderían al aire libre tengan aforos limitados en su interior, sin actividades bailables y con el funcionamiento del parque de diversiones.

El Presidente del sindicato de Fondas y Ramadas de la Quinta Región, Luis Carrizo, señaló que tras una reunión se determinó cancelar definitivamente las actividades ya que el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias es de mil personas.

El dirigente agregó que tan sólo los trabajadores del parque suman cerca de 700 personas.

Por su parte, el Seremi de Salud de la región, Georg Hübner, indicó que no han sido notificados de esta cancelación y que se trata de una decisión personal de los fonderos. Además, la autoridad aclaró que el aforo es de mil personas debido a que se realizarán actividades con interacción entre asistentes.

En tanto, Adriana Saavedra, encargada de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, lamentó la decisión de los fonderos y sostuvo que la propuesta inicial era una opción viable para celebrar las fiestas patrias.

Por el momento, la autoridad sanitaria confirmó que se encuentra evaluando la realización de otros eventos masivos durante la semana de fiestas patrias en las diferentes comunas de la región de Valparaíso. Sostiene la nota de Bio Bio.