Fuente: Soy Valparaíso

El 9 de agosto de este año, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso publicó en la página de Mercado Público un llamado a licitación para la remodelación del piso 15 del edificio de la exitendencia, donde funcionaba la gobernación de Valparaíso, por un monto de inversión de $82.727.326. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Esto generó una serie de cuestionamientos entre los consejeros regionales. Uno de ellos, Percy Marín (RN), recalcó que “pese a que estos son recursos íntegramente provenientes del Ministerio del Interior, no me parece que en estos momentos de crisis que estamos viviendo se utilicen recursos para el mejoramiento o para las reparaciones de las oficinas públicas, yo creo que hay otras prioridades hoy día y eso naturalmente que uno no puede estar a favor”.       

De la misma forma, el consejero regional Manuel Murillo (PPD), afirmó que “la verdad es que esta inversión me impresiona, porque siento que es un abuso realizar esta cantidad de gasto entendiendo la realidad del país y comunas postpandemia. Por esta licitación voy a pedir una revisión del tema al delegado presidencial, sabiendo que no son recursos del Gobierno Regional sino del Interior, pero es plata de todos los chilenos y nadie de nosotros está para compartir esa calidad de gastos”.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.