Fuente: Bio Bio

Se trata de una proporción mucho más alta de contagios entre los no vacunados, ya que cerca del 30% de la población total es el que no ha iniciado su proceso de inmunización, porción que representa el 60% reportado. Indica la nota de Bio Bio.

Según señaló el ministro Enrique Paris en el balance televisado desde el Palacio de La Moneda, hasta la fecha Chile acumula 2.016 diagnósticos por esta mutación.

Tras ello, la subsecretaria Paula Daza sostuvo que 82% de ellos han sido comunitarios y que todas las regiones tienen casos activos de Delta con la excepción de Magallanes.

Luego, Daza detalló que más del 60% de los infectados con Delta tienen entre 15 y 44 años.

“Son jóvenes, por eso el llamado a testearse y a seguir cuidándose”, comentó.

Además, Daza complementó que el 72% ha desarrollado la enfermedad de manera sintomática, quienes han sido encontrados por Búsqueda Activa de Casos (BAC) o por haber sido contactos estrechos de Delta.

“La variante Delta se detectó hace 90 días en Chile y en otros países a los 90 días después de detectar los primeros casos hubo una explosión de casos. Eso no ha ocurrido hasta el momento en Chile”, valoró Paris.

En esa línea, Paris nuevamente defendió la vacunación y confirmó que esta seguirá dando libertades y “nuevas oportunidades” a la población.

A la fecha, 13.809.420 personas han recibido una dosis de alguna vacuna anticovid, un 90,85% de la población objetivo, explicó Paris.

Por otro lado, 13.335.233 personas han completado su esquema, un 87,73% de la población objetico, “motivo de orgullo para nuestro país”, aseguró el ministro. Indica la nota de Bio Bio.

El mismo titular del Minsal celebró que 2.659.974 personas han accedido a una dosis de refuerzo, adelantándose a varios países al respecto.