Fuente: Soy Valparaíso

Se dio inicio a las jornadas participativas “Trae tu idea, pintemos el muro” organizadas por el municipio de Villa Alemana. La instancia consistió en hacer partícipes a villalemaninos a acercar sus diseños al patio central de la institución edilicia, para darle vida a la fachada gris del sector norte de la casa municipal. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El encargado de desarrollar la idea que se pintará, será el grafitero-muralista, Daniel Marceli, el “Chilote”, quien trabajará mano a mano con las comunidad e indicó que las labores estarán destinadas a la “reconstrucción del territorio a partir de distintas áreas, la música ancestral, el medio ambiente, por ejemplo. Estamos investigando y ojalá puedan aportar ideas para que sea más enriquecedor el trabajo final”.

Los villalemaninos podrán entregar sus propuestas de diseños los próximos 6, 7, 8, 11 y 12 de octubre, de los que se seleccionaran dos para que sean sometidos a votación popular.La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que la finalidad es darle esencia villalemanina al edificio, de la mano de “una propuesta que salió desde los mismos vecinos y vecinas, se preguntaban por qué no lo pintamos y hacemos un gran mural.

La idea es que también sea participativo, que los mismos vecinos y vecinas, muralistas y organizaciones sociales se acerquen y plasmen esa Villa Alemana que quieren”. Indica la nota de Soy Valparaíso.