Fuente: Bio Bio

Tras el estallido social y la crisis sanitaria, su avance debió ser congelado, amenazando con impedir nuevamente el cumplimiento de los plazos para su licitación. A raíz de ello, el inicio del proceso, que originalmente se contemplaba para el año 2019, actualmente estaría quedando postergado hasta el próximo gobierno. Indica Bio Bio.

Según explica, Franco Basso, doctor en Transportes y académico de la Pontificia Universidad de Valparaíso, se trata de un proyecto de alto impacto que lamentablemente no ha avanzado con suficiente celeridad.

Ante la demora y el nuevo cambio en los plazos, el alcalde Jorge Sharp ya anunció su intención de enviar un oficio al Ministerio de Obras Públicas (MOP). Así lo confirmó Nicolás Guzmán, director jurídico del municipio

Aunque Radio Bío Bío intentó contactar al MOP, no fue posible conseguir mayores antecedentes sobre el avance del proceso.

Cabe recordar que son dos los consorcios -de capital chileno y extranjero- los que ya manifestaron públicamente su interés en el proyecto, y cuyas propuestas están siendo analizadas minuciosamente por parte de la entidad. De todos modos, según sostiene la Dirección General de Concesiones, la calendarización deberá ser reajustada.