Fuente: Bio Bio

La jornada de este martes, pescadores de la excaleta Sudamericana convocaron a una movilización en alta mar en dirección al muelle Prat de Valparaíso, en lo que es una nueva petición a las autoridades para retornar a su lugar original de atraque en la comuna puerto. Indica la nota de Bio Bio.

En ese sentido, son cerca de cincuenta las embarcaciones las que arribaron de manera paulatina al lugar.

Hace ocho años los trabajadores de la excaleta Sudamericana debieron salir de su zona de atraque e instalarse en la caleta El Manzano en Quintero, debido a las obras del nuevo Terminal 2 de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

A su vez, los pescadores reclaman que las autoridades no han entregado soluciones dignas para que ellos puedan regresar a trabajar y retornar al punto ya mencionado, para poder realizar las labores que efectuaban en el puerto de Valparaíso.

Asimismo, los pescadores instalaron pancartas, haciendo alusión a los años que llevan esperando una respuesta de las autoridades.

La Capitanía de Puerto fue informada de la movilización, arribando personal de Fuerzas Especiales hasta el sitio del suceso, con el objetivo de resguardar la seguridad.