Fuente: Bio Bio

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes una nueva prórroga al Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín.

Ahora el requerimiento presentado por el Presidente Sebastián Piñera pasará al Senado para su discusión en sala. Indica la nota de Bio Bio.

La nueva extensión por 15 días se aprobó por 74 a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que la medida busca entregar tranquilidad a las personas que viven en la Macrozona Sur y destacó que en el periodo de su vigencia se han detenido a más de 100 personas y se ha incautado armas, droga y vehículos robados.

“Es más que nunca necesario seguir extendiendo el estado de excepción y seguir cuidando a los habitantes de estas cuatro provincias”, reforzó.

A juicio del diputado Miguel Mellado (RN) es importante mantener la medida porque muchas personas durante fin de año y en el verano visitan la Macrozona Sur y se debe garantizar su normal tránsito por las carreteras de La Araucanía.

Tal como lo había mencionado anteriormente, el parlamentario se mostró a favor de mantener la presencia de militares y Carabineros en las cuatro provincias hasta que termine el Gobierno de Piñera.