Fuente: Bio Bio

El Ministerio de Defensa de Rusia, confirmó la reanudación de la ofensiva militar en Ucrania, que se retomará “en todas direcciones” tras el supuesto rechazo del presidente Volodimir Zelenski a la propuesta de diálogo planteada desde Moscú. Indica Bio Bio.

Después de que la parte ucraniana abandonase el proceso de negociación, se ha ordenado a todas las unidades que avancen en todas direcciones de acuerdo con el plan operativo“, afirmó uno de los voceros rusos, Igor Konashenkov, según la agencia de noticias Sputnik.

La versión de Moscú contrasta con la de Kiev, en donde Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, afirmó que no han rechazado las negociaciones, sino los requisitos planteados por las autoridades rusas. 

En tanto, ambos bandos discrepan en cuanto a los efectos que esta guerra está teniendo sobre la población civil, mientras que el Gobierno de Ucrania informó este sábado de la muerte de 198 personas desde el inicio de la invasión rusa. 

Rusia niega ataques contra zonas residenciales

Por su parte, Konashenkov reiteró que no hay ataques contra zonas residenciales. “Subrayo otra vez que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque contra los barrios residenciales de las ciudades ucranianas“, expresó.

Por su parte, y de acuerdo a lo consignado por El Paísel Reino Unido atribuye el parón en el avance ruso a problemas logísticos y a la fuerte resistencia que se está encontrando, según detalló el Ministerio de Defensa británico este sábado.

La velocidad del avance ruso se ha ralentizado temporalmente probablemente como resultado de las agudas dificultades logísticas y la fuerte resistencia ucrania“, precisó la cartera de Defensa inglesa en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas rusas están evitando los principales centros de población ucranios dejando fuerzas para rodearlos y aislarlos. Los enfrentamientos nocturnos en Kiev es probable que hayan involucrado a un número limitado de grupos rusos previamente posicionados. La toma de Kiev sigue siendo el principal objetivo militar de Rusia“, agregaron.