Fuente: Bio Bio

La tarde de este lunes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, junto a la senadora Fabiola Campillai, informó que el Gobierno le otorgó suma urgencia al proyecto de indulto a los presos del estallido social.

“Para nosotros es importante en materia de Derechos Humanos”, dijo el ministro de la Segpres sobre el proyecto de indulto.

Sobre la importancia de este proyecto, el ministro Jackson indicó que aquello va en la  “línea de poder revisar y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad“.

“Hay una primera deuda respecto a  conseguir la verdad y justicia respecto a los distintos casos de violaciones a los Derechos Humanos”, puntualizó el ministro.

Por su parte, la senadora Campillai indicó que estaba “contenta de que el Gobierno haya recogido esta petición y que se le vaya a dar suma urgencia a esta ley (proyecto) que tanto necesitamos”.

Viene al caso señalar que, durante la semana pasada, la senadora Campillai le hizo una solicitud al Gobierno para que pusieran urgencia al proyecto de ley conocido como indulto a quienes están privados de libertad luego de la revuelta del estallido social. Indica Bio Bio.