Fuente: Bio Bio

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública invocó este martes la Ley de Seguridad del Estado, tras haber dado un ultimátum a los camioneros que se mantienen movilizados.

“A las 16:00 horas de hoy, y en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado”, se detalla en el comunicado del Gobierno.

Recordemos que la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un “plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas”.

Asimismo, durante esta tarde el presidente Gabriel Boric reafirmó el ultimátum que entregó Siches a los camioneros movilizados que han bloqueado la Ruta 5 en distintas zonas del país. Indica la nota de Bio Bio.

“Quienes hoy han decidido cortarle las rutas a los chilenos y chilenas, poniendo en riesgo, incluso, la integridad de enfermos o dificultando el paso de carros de emergencia, no han querido sumarse a estas conversaciones”, criticó el mandatario.

Así también el presidente Boric ratificó el “plazo hasta las cuatro de la tarde, para que se liberen las vías y pueda haber libre circulación, sino imperará la ley y nosotros como Gobierno vamos a hacer valer la ley”.

Camioneros de Paine bajan movilización en Ruta 5 Sur

Cabe mencionar que tras lograr un acuerdo con la Delegación Presidencial del Maipo, los camioneros que mantenían tomada la Ruta 5 Sur en Paine depusieron la movilización y despejaron la carretera.

Esta manifestación surgió para demandar mayor seguridad en las carreteras, pero además pedían mejorar las condiciones de estacionamientos y luminarias, el TAG y combustibles.

El acuerdo entre los manifestantes y la delegación está implementar una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que aquejan al gremio.