Fuente: Bio Bio

Durante la jornada de este sábado, la Convención Constituyente (CC) anunció el primer borrador de normas permanentes de la propuesta de nueva Constitución para Chile.

Con un total de 499 artículos, se trata del primer documento completo que se puede revisar sobre los temas aprobados por el órgano constituyente.

Eso sí, este primer borrador deberá transitar antes por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, previo a su aprobación por el pleno de la Convención. Indica la nota de Bio Bio.

Jaime Bassa, primer vicepresidente de la Convención Constituyente, celebró este domingo la instancia compartiendo el texto.

“En este link está la primera versión, completa, del borrador de nueva Constitución. En las próximas semanas trabajaremos en su sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación”, indicó el abogado en la red social Twitter.

Recordemos que la versión final de la Constitución deberá ser votada por la ciudadanía el próximo 4 de septiembre de este año, pudiendo elegir entre Aprobar o Rechazar la propuesta.

Fuente de la nota Bio Bio