Fuente: Soy Valparaíso

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Gobierno respaldará el proyecto de resolución que pide establecer feriado el viernes 16 de septiembre. Indica la nota de Soy Valparaíso.

“Vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado, prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta con el respaldo y de la ciudadanía, lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como economico”, señaló la ministra.

Además durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric había dado “pistas” acerca de la decisión que tomarían, al indicar que “se vienen cositas”.

Situación que fue confirmado minutos después por la ministra Vallejos.Lo que se viene para que la iniciativa se concrete, es que el Congreso Nacional apruebe el proyecto que deberá ser presentado por el Gobierno.Recordemos que la iniciativa fue votada el pasado 19 de julio en la Cámara de Diputados, obteniendo Con 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones. El proyecto fue impulsada por el Partido de La Gente, y tiene como objetivo brindar una mayor celebración a la comunidad debido a los dos años que se vieron obligada a suspender debido a la pandemia, además de incentivar el turismo a lo largo del país.