Fuente: Bio Bio

Fue a partir del 28 de diciembre de 2020 que Andrea Romero Delgado, exdocente del Centro Educativo Florida de Valparaíso, comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de dos apoderadas.

La víctima denunció -en ese entonces- hechos de violencia que habrían sido cometidos en contra de los niños que estaban al cuidado de las acusadas, quienes perdieron su tutela. Indica la nota de Bio Bio.

Las apoderadas fueron formalizadas a casi dos años de estas primeras amenazas, porque hace menos de una semana, Andrea acusó haber sufrido una golpiza por parte de las dos mujeres.

El fiscal que asumió el caso, Carlos Ribas, confirmó que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, además de un plazo de investigación de 60 días.

No conforme con esto, considerando también que no se formalizó por la golpiza que sufrió la víctima, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, anunció que acudirán a la Fiscalía Nacional para abordar el caso.

Cabe hacer presente que la víctima -producto de las amenazas y por motivos de seguridad- fue trasladada desde Centro Educativo Florida de Valparaíso a otro lugar de trabajo.