Fuente: Bio Bio

Tras 24 años de funcionamiento, CineHoyts de Valparaíso confirmó su cierre. Según se informó, la medida es la respuesta de la afectación generada tras la pandemia. Indica Bio Bio.

A través de un comunicado, se reportó que el pasado domingo se realizaron las últimas funciones del recinto ubicado en el antiguo edificio que cobijó al emblemático cine Metro.

Con el estreno de “Perdidos en el espacio” en 1998, comenzó a operar el cuarto cine que abría a nivel nacional.

“Los 24 años de operación no pasaron en vano para esta infraestructura, que a pesar de que en el tiempo se fueron generando permanentes inversiones para poder brindar los mínimos estándares de calidad para nuestros clientes, su operación se hizo cada vez más compleja”, detallan en el escrito.

Añaden que a lo anterior se sumó la contingencia del covid que “comprometió seriamente la eficiencia en la gestión de las empresas, en especial de la industria del cine”.

En ese contexto, es que las restricciones generadas por la pandemia implicaron el cierre por 18 meses del cine, “regresando con dificultad a operar a los niveles que siempre hemos dispuestos”.