Fuente: Adn

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó en la jornada de este lunes, 24 de octubre, que ya están disponibles los resultados del periodo principal de postulación para la Admisión Escolar 2023.

En ese sentido, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, instó a las familias a llamas los resultados de la postulación a la Admisión Escolar 2023. Esto, porque la información podrá ser consultada hasta este viernes 28 de octibre.

Sobre esto, dijo: “Es importante recordar que las y los apoderados que estén conformes con el resultado de su postulación, lo acepten en el mismo sitio y matriculen a sus hijos e hijas en el mes de diciembre, para así hacer efectivo su cupo en el establecimiento educacional en el cual quedaron”.

“De igual forma, para aquellas familias que no hayan alcanzado a postular en esta primera etapa o que no estén conformes con los resultados, pronto se abrirá un nuevo periodo de postulación”, sumó el funcionario.

Además, explicó que para el período princial del 2022, el total de postulaciones registradas fue de 570.891 postulaciones.

La fecha del próximo período de postulación será del 22 al 29 de noviembre próximo. Para hacerlo, debes acudir a la web oficial www.sistemadeadmisionescolar.cl.

¿Dónde consultar los resultados?

En la misma página web puedes consultar los resultados de este proceso. Para es, necesitarás las credenciales de usuario (RUN o IPA).Estas son las mismas que creaste cuando hiciste la postulación.

Allí, deberás pulsar en VER RESULTADO y luego en VER DETALLE DEL RESULTADO. Allí, podrás descargar tu comprobante y modificar la respuesta las veces que quieras, siempre que se haga antes del 28 de octubre.  Indica la nota de Adn.