Fuente: Adn

Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo,con 258 votos a favor y 169 en contra.

La nueva norma, que fue apoyada mayoritariamente por los demócratas, busca evitar que las parejas homosexuales casadas sean discriminadas en el caso de que este derecho sea revocado por el Tribunal Supremo, como sucedió con el aborto libre en junio.

El 29 de noviembre, la ley fue aprobada por el Senado con 61 votos a favor y 36 en contra, aunque con algunas indicaciones relacionadas con la libertad religiosa, por lo que tuvo que volver a ser discutida en la Cámara de Representantes.

De esta forma, ahora el texto contempla el respeto a la libertad religiosa que evitaría que las distintas religiones se sientan obligadas a realizar estas uniones ante el miedo de recibir algún tipo de reprimenda legal.

Un pequeño paso legal, pero un gran paso para el amor

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró contento ante la nueva medida y comentó que: “El Congreso ha dado hoy un paso decisivo para garantizar a millones de estadounidenses el derecho a casarse con quien amen”. Ahora solo falta su ratificación para que el texto normativo sea promulgado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, publicó un artículo en el medio The Washington Post donde alabó el documento, el que forma parte de una de las últimas leyes que firmará antes del fin de su mandato.

“Al igual que empecé mi carrera luchando por las comunidades LGBTQ, estoy encantada de que una de las últimas leyes que firmaré como presidenta de la Cámara sea la Ley de Respeto al Matrimonio,que garantiza que el Gobierno federal nunca más se interpondrá en el camino para casarse con la persona que uno ama”, comentó Pelosi.

Es necesario puntualizar que esta norma no establece la legalidad del matrimonio igualitario en todos los estados, sino que ampara la unión en los lugares en los que la actual ley de matrimonio igualitario sea revocada. Indica la nota de Adn.